La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cortan el carril derecho de la GC-1 a la altura de Vecindario

Con motivo de las obras de Remodelación y Construcción de Enlaces y Vías de Servicio en el tramo de la Autopista GC-1 comprendido entre Agüimes y Santa Lucía, en la isla de Gran Canaria, la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Ejecutivo autónomo ha tenido que cortar al tráfico el carril derecho de esta autopista en sentido Sur-Las Palmas a la altura de Vecindario.

En un comunicado, el Gobierno canario explicó que este corte, que se efectúa entre los puntos kilométricos 28+600 y 26+600, se ha iniciado en la mañana de este lunes y se mantendrá por espacio de un mes aproximadamente.

La Consejería de Obras Públicas, cuyo titular es Juan Ramón Hernández, ruega a los automovilistas que disculpen las molestias que la ejecución de estas obras les pueda estar ocasionando, así como que programen sus desplazamientos teniendo en cuenta esta nueva eventualidad.

Las obras de remodelación de la Autopista GC-1 entre Agüimes y Santa Lucía se encuentran bastante avanzadas. El presupuesto de la actuación, que se enmarca dentro del Convenio de Colaboración en materia de Carreteras suscrito entre el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Fomento, asciende a unos 24 millones de euros.

Nuevo enlace

Por su parte, el proyecto contempla, entre otras cosas, la ejecución de un nuevo enlace en la Autopista GC-1 que separe el tráfico hacia Agüimes del procedente de la zona industrial del Polígono de Arinaga. De esta estructura saldrán dos vías de servicio paralelas a la autopista hasta su intersección con la carretera GC-100.

Entre esta estructura y el enlace de Arinaga se realizarán también dos vías de servicio que absorberán el tráfico derivado de las áreas industriales existentes en la zona, y que desembocarán en el enlace de Arinaga.

Hacia el Sur el proyecto incluye, además, la construcción de vías de servicio en ambos márgenes de la autopista que soportarán el tráfico derivado del Cruce de Sardina. Desde este punto hacia el Sur se construirá otra vía de servicio por la margen Este del tronco de la Autopista hasta el nuevo enlace de acceso al Puerto.

Acceso al Puerto de Arinaga

También contempla el proyecto la realización de un nuevo enlace de acceso al Puerto de Arinaga que, además de soportar el tráfico hacia el Parque Tecnológico Bahía de Formas, servirá de acceso al núcleo de Vecindario.

A este esquema de funcionamiento se le añade la creación de un nuevo vial de conexión de las carreteras GC-100 y GC-191 con el enlace de Agüimes, canalizando mejor el tráfico del Cruce de Arinaga, y complementando el acceso al núcleo de Agüimes con la finalidad de reducir el tráfico en la carretera GC-100.

El enlace de Arinaga se encuentra actualmente al límite de su capacidad, dado que soporta todo el volumen de tráfico generado por el Polígono Industrial y el proveniente del casco de Agüimes, Cruce de Arinaga y parte del Cruce de Sardina, Vecindario y El Doctoral, razón por la cual la Consejería de Obras Públicas ha considerado necesario dar solución al problema, al tiempo que mejorar la capacidad del tronco de la Autopista y dotar al conjunto viario de los accesos y ramales necesarios para el óptimo desarrollo de la zona.

Etiquetas
stats