Costa Meloneras acoge unas jornadas sobre osteoporosis

Este viernes se han inaugurado en el hotel Lopesan Costa Meloneras las Iª Jornadas de Actualización sobre Osteoporosis organizadas por la Sociedad Canaria de Osteoporosis (SOCAOS), que durarán hasta el sábado al mediodía. En el encuentro se llevará a cabo una puesta al día en lo que se refiere al diagnóstico y tratamiento de esta dolencia y se presentarán los últimos hallazgos médicos.

A las jornadas asiste más de un centenar de médicos especialistas de todos los ámbitos: médicos de atención primaria, rehabilitadores, ginecólogos, internistas, traumatólogos, que se enfrentan cada día a esta dolencia y buscan renovar sus conocimientos y conocer los últimos avances para tratar la osteoporosis.

El encuentro, presidido por el doctor Manuel Sosa Henríquez, Coordinador del Grupo de Investigación en Osteoporosis y Metabolismo Mineral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Responsable de la Unidad Metabólica Ósea el Hospital Universitario Insular, cuenta un gran panel de ponentes venidos de todo el país y que llevan muchos años dedicándose a la investigación de la osteoporosis.

Las jornadas se han iniciado con una conferencia en la que se han expuesto las técnicas para realizar un diagnostico eficaz y rápido en lo que a osteoporosis se refiere. En esta primera ponencia, han intervenido, además del doctor Sosa, el doctor Esteban Jódar Gimeno, Jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital Quirón de Madrid y la doctora Mª Jesús Gómez de Tejada Romero, Profesora Titular del Departamento de Medicina de la Universidad de Sevilla y Secretaria del Grupo de Trabajo en Osteoporosis de SEMERGEN. A última hora de la tarde, se ha realizado una conferencia magistral sobre los beneficios de la vitamina D, no sólo en la función ósea, sino también en otros de gran importancia como las del sistema inmune, el neurológico o el cardiovascular.

Además, a lo largo del sábado, se llevará a cabo una revisión de los distintos fármacos autorizados para el tratamiento de la enfermedad, y se analizarán las indicaciones de cada uno. Asimismo, se realizarán sesiones de discusión de casos clínicos en la que los médicos asistentes podrán exponer sus dudas e incógnitas sobre la osteoporosis.

Etiquetas
stats