Cristina Almeida defiende en Telde la lucha por la igualdad de las mujeres

La abogada laboralista y política, Cristina Almeida, abogó este lunes en el municipio grancanario de Telde por la lucha de las mujeres para lograr ser “iguales en protagonismo y en ocupación”. La ex diputada asistió al acto de inauguración del Pasaje de la Igualdad, en el barrio histórico de San Juan. La calle está situada junto a las nuevas dependencias del Centro Municipal de la Mujer, que este lunes se inauguró también de forma oficial y que Almeida elogió tras efectuar un recorrido por las instalaciones acompañada por el vicealcalde José Antonio Perera y la concejala del área, Almudena Vaquero, entre otras autoridades, y representantes de colectivos.

Vaquero destacó que la inauguración del Pasaje de la Igualdad supone un paso más en las políticas que impulsa el Ayuntamiento desde el Centro Municipal de la Mujer, mientras que Almeida, en su intervención, apeló a las mujeres a no cejar en el empeño para ser “iguales en lo mejor, no en lo peor”.

Por su parte, el vicealcalde y primer edil en funciones, José Antonio Perera, subrayó que en Telde “la igualdad toma la calle con un pasaje” y puso de manifiesto que “a los hombres nos toca un plus de responsabilidades en las políticas de igualdad porque hemos sido hasta ahora los más favorecidos”.

Etiquetas
stats