eldiario.es

Menú

Cruz Roja confirma 25 casos de malos tratos a ancianos en Gran Canaria

Daños físicos o psicológicos, abuso económico, negligencia, abandono y vulneración de sus derechos son las diferentes clases de perjuicios de los que fueron víctimas

- PUBLICIDAD -
La UPV/EHU edita una guía práctica de alimentación para personas mayores

La Cruz Roja ha confirmado 25 casos de mayores que sufren o han sufrido malos tratos de distinto tipo en Gran Canaria a lo largo del año pasado, según ha informado este miércoles.

Daños físicos o psicológicos, abuso económico, negligencia, abandono y vulneración de sus derechos son las diferentes clases de perjuicios de los que fueron víctimas esos ancianos, expone la organización humanitaria ante la conmemoración el 15 de junio del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

Ante esta efeméride, Cruz Roja subraya que apuesta por "promover un marco positivo de convivencia con las personas mayores, así como prevenir, proteger y apoyar a aquellas que sufren, han sufrido o podrían sufrir cualquier tipo de malos tratos".

Con ese fin, recuerda que el año pasado "dio un paso más allá para dar respuesta a las problemáticas sociales actuales de estas personas con la puesta en marcha de un nuevo proyecto: Buen Trato a las Personas Mayores: Promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato".

Desde que este proyecto se puso en marcha el año pasado, la organización señala que ha atendido de manera directa a 2.000 personas mayores de 65 años que sufren, han sufrido o tienen especial riesgo de sufrir situaciones de abuso, negligencia o maltrato en todo el país, 55 de ellas en Gran Canaria y entre las cuales se detectó a 30 en situación de vulnerabilidad.

Una labor que destaca que se está haciendo con financiación aportada por la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha