Cruz Roja ayudó a 140.000 personas en Las Palmas en los últimos cuatro años

Llamamiento de la campaña 'Ahora + que nunca' de Cruz Roja

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Un total de 140.000 personas se han beneficiado en la provincia de Las Palmas de los proyectos específicos llevados a cabo por Cruz Roja entre los años 2012 y 2015 para combatir la crisis económica, según ha informado este lunes la organización de ayuda humanitaria.

La ONG precisa que 28.646 personas se beneficiaron de la entrega de ayudas 38.274 ayudas del proyecto de alimentos; 104.454 fueron usuarios de programas sociales y 7.383 personas participaron en el programa de empleo de Cruz Roja.

Estas ayudas se consiguieron gracias al llamamiento de Cruz Roja Ahora + que nunca.

En la valoración que efectúa Cruz Roja sobre las acciones llevadas a cabo en estos años, la organización destaca que la situación de las mujeres es especialmente preocupante porque los indicadores de pobreza, privación o desempleo son siempre más elevados que los de los hombres, independientemente de su situación ocupacional.

Así mismo, hace hincapié en que un tercio de las personas atendidas son de origen extranjero.

La Cruz Roja agradece el apoyo de la sociedad y de las empresas colaboradoras a este llamamiento, ya que se ha conseguido mantener anualmente la atención de personas afectadas por la crisis económica, precisa el comunicado.

La labor de la organización se ha centrado especialmente en los colectivos más vulnerables, con los que se realiza una intervención integral, que incluye desde la lucha contra la exclusión residencial, a la entrega de ayudas económicas o alimentos o la promoción del éxito escolar de los niños, abordando cada caso desde múltiples factores.

Etiquetas
stats