Cruz Roja atiende en la provincia tinerfeña un 17% más que el año anterior

Cruz Roja atendió en 2011 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife a 20.305 personas a través de sus diferentes programas sociales, lo que supuso un incremento de más de un 17% en comparación con 2010, mientras que en Canarias la cantidad de usuarios atendidos ascendió a 46.489, según ha informado esta organización en una nota de prensa.

Del total de personas atendidas en la provincia tinerfeña, 4.902 fueron beneficiarias de las medidas específicas relacionadas con el impacto de la crisis, siendo muchas de ellas personas que hasta hace poco no estaban en situación de vulnerabilidad.

En materia de Emergencia Social, Cruz Roja registró un incremento en la entrega de productos alimenticios, llegando a repartir en 2011 casi un 70% más que el año anterior. En concreto, más de 2,1 millones de kilos de alimentos fueron distribuidos entre 27.557 personas especialmente vulnerables en la provincia tinerfeña.

Cruz Roja ha detectado que en los dos últimos años, el impacto de la crisis ha hecho que muchas personas que hasta hace poco se encontraban en contextos socioeconómicos seguros hayan entrado a formar parte de los colectivos atendidos por esta organización humanitaria. Al mismo tiempo, este contexto también ha agravado de forma importante la situación de las personas vulnerables que ya participaban en los programas de intervención social de Cruz Roja Española.

En consecuencia, además de reforzar sus programas habituales, esta organización está desarrollando desde 2008 un esfuerzo cada vez mayor en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, especialmente en todo aquello que tiene que ver con la atención de emergencias sociales a través del reparto de alimentos, ropas, enseres, productos infantiles, material escolar, puntos de información sobre empleo, ayudas económicas de carácter puntual, entre otros.

Etiquetas
stats