Cruz roja ofrece un servicio de baño adaptado en tres playas de la provincia de Las Palmas

Cruz roja ofrece un servicio de baño adaptado en tres playas de la provincia de Las Palmas

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Cruz Roja ofrecerá durante el verano en la provincia de Las Palmas el servicio de socorrismo y salvamento a un total de 14 playas y tres de ellas con el servicio de baño adaptado.

Se trata de la playa de Las Canteras, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria y playas de Las Burras y El Inglés, ambas en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

De esta manera, muchas personas con discapacidad podrán disfrutar, con este servicio, del mar favoreciendo descansen en las mejores condiciones posibles, según ha detallado la institución humanitaria en nota de prensa.

Estos dispositivos de ayuda a el baño para personas con discapacidad consistirán en sillas anfibias, muletas y chalecos salvavidas, además del acompañamiento del personal de Cruz Roja.

Asimismo, no solo las personas con discapacidad podrán favorecerse de este servicio sino que cualquier persona con algún tipo de limitación funcional podrá disfrutarlo.

No obstante, el dispositivo de Cruz Roja en las playas de toda Canarias incluye también el rescate de personas en riesgo inminente de ahogamiento, las asistencias a embarcaciones o las evacuaciones a centros hospitalarios, entre otras muchas acciones.

Finalmente, la intervención de Cruz Roja ha atesorado la realización de distintas iniciativas de carácter preventivo para evitar los accidentes propios del verano, como las insolaciones, quemaduras solares y golpes de calor.

Etiquetas
stats