Cs urge a Clavijo a poner en marcha un plan de choque real contra la pobreza en las islas

Foto: Europa Press

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Mariano Cejas, ha urgido este viernes al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), a poner en marcha un plan de choque real contra la pobreza en las islas, donde ha recordado que hay un 41,6% de menores en riesgo de exclusión social o pobreza.

Mariano Cejas, en un comunicado, ha apuntado que “es cuanto menos reprochable” que el Ejecutivo regional mantiene empresas públicas en pérdidas de 160 millones y contrata a casi un centenar de asesores en presidencia, mientras hay casi 150.000 menores en Canarias, dos de cada cinco, que corren el riesgo de sufrir pobreza o exclusión social, según el estudio presentado por Unicef.

“Es una absoluta vergüenza que, aún mejorando la economía, Canarias siga a la cola de todos los indicadores”, ha manifestado Cejas, quien ha señalado que esto solo es responsabilidad de los 25 años de desgobierno de Coalición Canaria, apoyado por el bipartidismo del PP y PSOE.

Ha destacado que Canarias encabeza el listado de comunidades autónomas con mayor desigualdad infantil, con 16 puntos por encima de la media nacional (32,9%), y casi el doble que en la Unión Europea (11%).

Por ello, Ciudadanos ha reclamado al Gobierno de Canarias que “deje de inflar” la administración colocando a amigos y afines en cargos de confianza y destine esos recursos a reducir la pobreza en las islas.

Etiquetas
stats