Cuarto encierro muy rápido y masivo

PAMPLONA, 10 (EUROPA PRESS)

Los seis toros de la ganadería sevillana de Miura han protagonizado un cuarto encierro de Sanfermines muy rápido en un recorrido repleto de corredores, lo que ha provocado numerosos atropellos y caídas, si bien las primeras informaciones apuntan a que no ha habido ningún herido por asta.

La carrera, que ha durado 2 minutos y 28 segundos, ha comenzado, como todas las mañanas, puntual a las 8 horas, con la salida agrupada de los cabestros y los toros desde los corrales de Santo Domingo.

Los Miura, que corren siempre los domingos, en carreras masivas, por su nobleza, han ido superando a los cabestros a medida que subían la cuesta de Santo Domingo, donde al menos un mozo ha sido arrollado en la parte derecha.

La manada ha entrado en la plaza del Ayuntamiento ya encabezada por uno de los seis toros, que ha guiado al grupo sin problemas hasta la curva de Mercaderes. Tras superar este tramo sin caídas, ya en Estafeta, tres toros se han colocado en cabeza del grupo a fuerte ritmo.

Los corredores han tenido verdaderos problemas para situarse frente a los astados y para poder apartarse posteriormente, debido a la velocidad que llevaban los animales y a la numerosa presencia de corredores.

Ello ha provocado numerosas caídas durante todo el tramo, al igual que en la zona de telefónica, donde los toros han ido por la parte derecha y han puesto en apuros a tres mozos situados entre el vallado y la manada.

Finalmente, los toros han entrado sin problemas a la plaza y han sido conducidos hasta los chiqueros por los dobladores. El último astado, que ha entrado en solitario al ruedo, ha obligado a los dobladores a esforzarse más para conducirlo hasta los corrales.

Los seis toros serán lidiados esta tarde, a partir de las 18.30 horas, por los diestros Juan José Padilla, Rafael Rubio 'Rafaelillo' y Serafín Marín

Etiquetas
stats