La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Curbelo asegura que aportó la grabación telefónica con el médico en su defensa y que nunca ha pedido su anulación

Casimiro Curbelo

Efe

San Sebastián de La Gomera —

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha recordado que fue él, quien a través de su representante legal, aportó la grabación telefónica de una conversación suya con el médico, Antonio Pérez, como prueba, entre otras, de su defensa.

Curbelo ha hecho estas aclaraciones tras un auto judicial, difundido el pasado miércoles, que desestima las solicitudes de nulidad de la grabación telefónica solicitadas por el abogado del imputado Felipe Hernández.

El presidente insular ha señalado que ni él ni su representación legal han solicitado nunca la nulidad de las grabaciones ni han recurrido el auto que desestima su anulación solicitada por otra de las partes presentes en este proceso.

El auto de la jueza, Blanca María Suárez González, se enmarca en el procedimiento de diligencias previas en el que ambos, junto a otras cuatro personas, están imputados y donde la Guardia Civil cuestiona el incremento que ha experimentado el patrimonio de Curbelo desde 1998.

Se recuerda que el abogado del imputado Felipe Hernández ha presentado en varias ocasiones escritos en los que solicitaba la declaración de nulidad de la cinta de radiocasete sobre el tema de El Machal aportada a la causa por el Equipo de Delitos Urbanísticos de la Policía Judicial y realizada por Antonio Pérez.

Esta petición de nulidad de la grabación telefónica sobre el tema de El Machal se fundamenta en que la cinta incorporada al procedimiento y consistente en una conversación entre Pérez y Curbelo no fechada constituye una “prueba ilícita y nula obtenida vulnerando los derechos fundamentales”.

Sin embargo, la juez estima que en la grabación no se vulneraron los derechos al secreto de las comunicaciones y a la intimidad.

Etiquetas
stats