La DGT multa a más de 1.500 motoristas en una semana

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha multado a un total de 1.508 motoristas durante su última campaña intensiva de vigilancia y concienciación de motoristas, llevada a cabo entre los días 21 y 27 de mayo, según ha informado el organismo que dirige María Seguí. En total, en estos días se controlaron 46.704 motocicletas y se tramitaron 1.668 denuncias.

De los datos obtenidos, Tráfico ha destacado que “todavía, y pese a los continuos mensajes informativos”, 108 motoristas han sido denunciados por no utilizar o hacer un uso inadecuado del casco. Los adelantamientos antirreglamentarios y el exceso de velocidad son otros de los conceptos con un elevado número de denuncias, 169 y 176 motoristas respectivamente.

No obstante, el mayor número de denuncias impuestas fue por no haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), con 276 denuncias, seguido de las denuncias por no llevar la documentación en regla, con 214 multas.

Asimismo, 74 de los motoristas controlados carecían del seguro obligatorio; 31 motoristas han dado positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas durante la campaña y 18 han sido denunciados por no llevar visibles, ilegibles o con dispositivos de ocultación las placas de matrícula.

Etiquetas
stats