Dakhla a través del objetivo

Jorge Honaine, Mar Padilla y Agustín Briganty (Foto: Cirenia Vico).

Thalía Rodríguez

Las Palmas de Gran Canaria —

Un grupo de personas a los que les une el amor por los viajes y la pasión por la fotografía pudieron disfrutar de unos días inolvidables en Dakhla gracias a la iniciativa de Sand Experiences.

Este pequeño pueblo pesquero, todavía desconocido para el gran público, es un marco de lujo para los amantes de la fotografía. Una idea gestada por el fotógrafo profesional Jorge Honaine y Agustín Briganty que decidieron reunir a un grupo de personas para disfrutar de todo lo que ofrece el Sáhara y la fotografía. “Todo lo que sea el Sáhara me atrapa” explica Honaine, “en especial Dakhla, donde hay mar, acantilados, desierto, dunas y paisajes increíbles”.

Mar Padilla, una de las participantes en el viaje, destaca que una de las cosas que más le impresionaron fue el compartir varios días con personas de diferentes edades, “poder viajar con gente que no conoces y descubrir aficiones que compartes”. Algo que define Padilla como “un tipo de turismo diferente para compartir con toda la familia, con la excusa de la fotografía”.

Para Briganty, que considera Dakhla como su segunda casa, esa familiaridad de la que habla Padilla surge cuando los viajeros descubren que se encuentran en un entorno distinto al que conocen, “no somos conscientes de que vamos a un sitio totalmente diferente y nos convertimos en una familia. Casi todo el mundo que visita Dakhla, repite”, asegura.

La arena del desierto se mezcla con los colores de las jaimas y los ropajes en Dakhla. Es prácticamente imposible captar toda la belleza que hay alrededor del desierto con un solo objetivo. Por eso, una vez de vuelta en Gran Canaria, cinco de los participantes (Ramón Grosso, Alfonso Monzón, Mar Padilla, Ulises Oliva y Pilar Romero) decidieron realizar una selección de las instantáneas que trajeron en su equipaje y mostrarlas al público en la exposición fotográfica colectiva Viaje al corazón de Dakhla que se inaugurará a las 20:30 horas este viernes en el Club Marítimo Varadero de Las Palmas de Gran Canaria y que se podrá visitar hasta el próximo 10 de octubre. Además de las fotografías, se proyectarán otras imágenes del viaje, todo aderezado por música en directo y un cóctel para los asistentes.

Una exposición que, además de buscar mostrar el trabajo hecho allá al gran público, Briganty también destaca el objetivo de promocionar este tipo de viajes fotográficos y de dar a conocer Dakhla como destino “alternativo y complementario”. Según describe Jorge Honaine, “las fotografías están hechas con el interior de cada uno de nosotros. Además de la belleza paisajística, ese viaje a todos nos ha despertado algún tipo de sentimiento”.

El equipo de Sand Experiences ya está preparando el próximo viaje al Sáhara que será el 7 de noviembre y del que pronto se conocerán los detalles a través de su página de Facebook.

Etiquetas
stats