Darias lo califica como acto ''deleznable''

La Delegación del Gobierno hizo este lunes una llamada a la prudencia y a la mesura en la información que se está generando alrededor del caso de la desaparición de Yeremi Vargas, después de que se produjera una ola de rumores este fin de semana que “han contribuido a crear ansiedad” en la familia. La subdelegada, Carolina Darias, ha tildado asimismo de “deleznable” la actitud del detenido por extorsionar a la familia simulando tener retenido al pequeño.

Darias lamentó no poder dar en la mañana de este lunes ninguna noticia positiva en torno al caso de la desaparición de Yeremi, “al menos la que todos esperamos y deseamos”, asegurando no obstante que “se sigue trabajando en ello”, y que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “están volcados y entregados” en la investigación del caso.

En este sentido, pidió que se deje trabajar a los que están investigando el caso, a la vez que hacía un llamamiento “a la prudencia y a la mesura”. “Entiendo que todos queremos informar pero a veces la manera en la que se dan a conocer las noticias no contribuyen a nada, salvo a crear ansiedad en los propios familiares y en el entorno que no es nada deseable”.

Deleznable

La detención por parte de la Guardia Civil de un vecino del Cruce de Arinaga acusado de realizar llamadas de extorsión a la familia de Yeremi a cambio de la supuesta liberación del menor ha supuesto un desconcierto en el seno de la propia Delegación del Gobierno, que ha calificado de “deleznable” la actitud de este detenido.

El desconcierto es latente cuando, indicó Darias, “hay una familia que está en un estado de zozobra, ansiedad e inquietud por la desaparición de este menor”, por lo que se alegró de que la Guardia Civil haya actuado en este caso con la “contundencia que corresponde”.

Etiquetas
stats