eldiario.es

9

Declarada la situación de prealerta por viento en Lanzarote y Fuerteventura

La Aemet tiene activado el aviso amarillo en ambas islas para este martes rachas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora

- PUBLICIDAD -
La Aemet activa el aviso amarillo en Fuerteventura y Lanzarote

La Aemet activa el aviso amarillo en Fuerteventura y Lanzarote

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por viento desde este martes a las cinco de la mañana hasta nuevo aviso en Lanzarote y Fuerteventura.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activado el aviso amarillo en Lanzarote y Fuerteventura para este martes, por fuertes vientos, con rachas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Según indicó la Agencia Estatal de Meteorología, el viento afecta especialmente a las partes oeste de Fuerteventura y norte y oeste de Lanzarote.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote advierte de cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales.

“Retire de balcones y azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle” y “revise las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros”, explica el Consorcio.

Entre otros consejos, el Consorcio recomienda evitar salir de excursión o de acampada hasta que no se restablezca la normalidad.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha