eldiario.es

9

Declarado extinguido el incendio que arrasó 9.200 hectáreas en Gran Canaria

El gran incendio forestal de Gran Canaria lo originó un cable del tendido eléctrico en contacto con un árbol

El Cabildo solicita a la ciudadanía que "no baje la guardia", les recuerda que el 100% de los fuegos de la isla "tiene detrás la mano de una persona",

- PUBLICIDAD -
Medios aéreos descargan agua sobre el Parque Natural de Tamadaba, en el municipio de Agate.

Medios aéreos descargan agua sobre el Parque Natural de Tamadaba. EFE/Ángel Medina G.

El incendio forestal que afectó a 9.200 hectáreas y obligó a evacuar a 10.000 personas en las cumbres de Gran Canaria el pasado mes de agosto ha sido declarado extinguido este jueves por el Cabildo Insular, la administración competente en el nivel I del suceso.

Así lo firman el presidente del Cabildo, Antonio Morales, y el jefe del servicio técnico de Medio Ambiente, Luis Fernando Arencibia, después de aplicar el Plan especial de protección civil y atención por incendios.

Morales aseguró el pasado viernes que el gran incendio forestal declarado el 17 de agosto en Valleseco podría haberse provocado por un fallo eléctrico, como adelantó Canarias Ahora, aunque recalcó que "aún no hay un informe definitivo" que esclarezca con garantías las causas de este gran fuego.

Después de los cuatro incendios registrados durante el pasado verano en Gran Canaria (Artenara, Cazadores, Valleseco y Lagunetas), el Cabildo solicita a la ciudadanía que "no baje la guardia", les recuerda que el 100% de los fuegos de la isla "tiene detrás la mano de una persona", por lo que ruega que se eviten tanto los descuidos como las desobediencias. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha