Declarado un incendio en una explotación ganadera de Sardina de Gáldar

Un incendio declarado en una explotación ganadera de Sardina de Gáldar, al norte de Gran Canaria, ha movilizado esta tarde a bomberos del Consorcio de Emergencias insular que trabajan contra las llamas, que de momento no se teme afecten a zonas de bosque ni viviendas, según el 112.

El fuego, que se inició en torno a las tres de la tarde, movilizó también al Servicio de Urgencias Canario, que desplazó al lugar una ambulancia, así como de la Guardia Civil y la Policía Local, que trabajan actualmente en la zona junto a los bomberos, informaron fuentes del 112, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional.

Aunque sin poder precisar las dimensiones del territorio afectado por el incendio, básicamente una granja ganadera en la que hasta ahora se ha mantenido delimitado el fuego, ni sus previsibles consecuencias, debido a lo reciente de la alerta, las fuentes destacaron, en todo caso, que las llamas no han obligado de momento al desalojo de personas en viviendas próximas.

Tampoco se teme que eso vaya a suceder en las próximas horas ni que el fuego pudiera derivar en un incendio forestal, debido a que las condiciones del entorno de la granja no son propicias para ello.

La información sobre el suceso se irá ampliando a lo largo de la tarde, cuando se espera también que las llamas queden controladas y extinguidas, si no surgen complicaciones que lo impidan.

Etiquetas
stats