Estabilizado el fuego declarado en la zona rural de Juncalillo, en Gáldar

Incendio en Juncalillo, Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Las labores de lucha contra el incendio declarado en la zona rural de Juncalillo de Gáldar, en Gran Canaria han permitido estabilizar el fuego y atajar uno de sus flancos merced a la intervención del helicóptero y demás medios activados en un plazo de en torno a una hora, ha informado el Cabildo insular.

Fuentes de la corporación han destacado que el fuego, del que se alertó a primeras horas de la tarde de este viernes, ha afectado hasta ahora a terrenos no arbolados, en los que la vegetación existente es de matorral y monte bajo y no supera el metro y medio de altura en ningún caso.

Factor que ha contribuido a que se haya podido considerar frenado uno de los flancos de las llamas e incluso, según ha comunicado la corporación insular a través de su cuenta de Twitter, se prevea cercar el otro en breve, gracias al trabajo del helicóptero, activado por el Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno Autónomo, y del resto de medios movilizados ante el incidente.

Entre ellos hay personal del departamento de Medio Ambiente del Cabildo y del Consorcio de Emergencias de la isla, detalla.

Y subraya, además, en su mensaje más reciente, que los responsables de las labores de extinción en marcha han anunciado que el fuego ha bajado de intensidad.

En todo caso, precisa que se está luchando “con contundencia” contra este incendio, que se produce al inicio de un fin de semana para el que se pronostican temperaturas inusualmente altas para la época en la Canarias, donde no se descarta que se superen los 30 grados el domingo, día en que se espera que el calor alcance su punto máximo.

Etiquetas
stats