Decomisados en Gran Canaria 66.000 productos falsificados por valor de 724.237 euros

La Guardia Civil ha intervenido más de 66.000 productos falsificados valorados en 724.237 euros, desde textiles o bolsos a aparatos o juegos electrónicos, en una operación contra la piratería llevada a cabo en cuatro inmuebles de Gran Canaria que se saldó con cuatro detenidos.

Tres personas de nacionalidad china pero afincadas en Canarias, una mujer de 40 años y dos hombres de 32 y 47, así como un joven de 24 años natural de Las Palmas de Gran Canaria son los detenidos en esta operación, informó este jueves mediante un comunicado la Comandancia de Las Palmas del instituto armado, que no ofrece más datos de la identidad de las personas arrestadas.

Todas ellas están acusadas de delitos contra la propiedad industrial, detalla.

La Comandancia destaca que sus detenciones son fruto de “un dispositivo puesto en marcha por efectivos de la Patrulla Fiscal Territorial de la Guardia Civil de Las Palmas con la finalidad de localizar almacenes de distribución y locales de venta de todo tipo de productos reproducidos de forma ilegal en el continente asiático e introducidos ilícitamente en España”.

Así, se logró localizar dos naves del Polígono Industrial de Jinamar, en el municipio de Telde, en cuyo interior -relata- se descubrieron “1.740 artículos textiles falsificados, entre bolsos de señora, toallas, pijamas, calzado, gorras, mochilas o cinturones y carteras de piel, además de juguetes”.

“Tratándose de imitaciones de gran calidad con diseños y marcas de lujo de considerable valor comercial que se hallaban preparados en cajas para su distribución a comerciantes minoristas, mercancía valorada en 195.716 euros”, apostilla.

Diferentes zonas de la capital

Otra de las intervenciones se desarrolló en la calle La Naval de la capital de la isla, en un local comercial donde se halló “abundante material falsificado, tal como 51.840 juegos de barajas de la marca 'Yugi Oh', 11.880 juegos electrónicos para consolas de la marca Nintendo, junto con 548 carteras de piel y otro tipo de accesorios”.

“Hasta un total de más de 64.300 productos que han sido valorados en unos 478.946 euros”, añade.

También en la capital, aunque en la zona de Guanarteme, se inspeccionó otro local de venta de productos informáticos donde fueron requisados “tres ordenadores, junto con 84 discos compactos, tras comprobar que en este establecimiento se pirateaban juegos en red, programas informáticos, películas y música, descubriendo hasta más de 400 soportes musicales en formatos MP-3”.

“Este material fue valorado en unos 49.575 euros”, recalca la Comandancia.

Agrega que “las cuatro personas detenidas, junto con las diligencias instruidas y al igual que la mercancía intervenida, precintada y depositada, han quedado a disposición de las autoridades judiciales correspondientes”.

Etiquetas
stats