Decretan ingreso en prisión para el asesino confeso de Laura Alonso

La jueza del juzgado número 3 de Orense decretó la madrugada de este lunes el ingreso en la prisión de Pereiro de Aguiar de Javier C. G., el asesino confeso de la joven Laura Alonso, vecina de Xestosa (Toén), cuyo cadáver fue localizado el pasado sábado en un cortafuegos del municipio tras seis días de intensa búsqueda

Tras tomarle declaración, la jueza instructora del caso decretó el ingreso en prisión sin fianza para el detenido sobre las 3.30 horas de este martes. El presunto autor de los hechos permanecerá en el centro penitenciario de Pereiro de Aguiar a la espera de juicio.

El acusado, ex novio de Laura Alonso, de 32 años y también vecino de Toén, admitió este martes ante la Guardia Civil que había acabado con la vida de la joven asfixiándola con una chaqueta en la madrugada del lunes.

Tras varias horas de interrogatorio en la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, Javier C. G., admitió a última hora de la tarde la autoría de los hechos, cuando los agentes lo trasladaban al domicilio de sus padres para un registro.

Desvincularse de la muerte

Según fuentes próximas a la investigación, durante toda la jornada de este lunes Javier C. G. siguió desvinculándose de la muerte de la chica, con la que mantuvo una relación en los últimos dos años. Así, no fue hasta el momento en el que le introdujeron en el coche policial para el registro domiciliario cuando admitió el crimen.+

Javier C. G. confesó haber acabado con la vida de Laura Alonso después de que la chica se despidiese de sus amigos y de su actual pareja a la 1.30 horas del lunes día 24 de agosto en un bar de A Valenzá, situado en la localidad ourensana Barbadás.

Ésta fue la última vez que la vieron con vida, aunque su novio recibió un mensaje en el que Laura le decía que había llegado a casa sobre las 2.45 horas, lo que resultó ser falso. Según estas fuentes, más tarde, sobre las 3.00 horas, la chica habría intentado contactar con él, aunque el joven, que ya dormía en su casa, no llegó a descolgar.

La confesión de Javier C. G. confirma las versiones de varios testigos, que afirmaron haber visto a Laura en compañía de su ex pareja después de que la joven hubiese abandonado el bar. Laura Alonso denunció al acusado en 2008 por malos tratos, aunque las presiones familiares la llevaron posteriormente a retirar la acusación.

Funeral

Los padres de la joven solicitaron permiso para dar sepultura a su hija la tarde de este martes, en el cementerio parroquial de la localidad donde residen, en Xestosa.

Los funerales se celebrarán a partir de las 19.00 horas, en la iglesia de Santa María de Xestosa, en Toén (Orense). El velatorio tendrá lugar en local social de la misma localidad, a donde el cadáver de la joven llegará sobre las 17.00 horas.

Etiquetas
stats