La ministra de Defensa ve “trascendental para la seguridad del país” la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, pasa revista a las tropas durante la visita que realizó al Arsenal de la Armada en Las Palmas de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este jueves que la Base Naval de Canarias y Arsenal de Las Palmas es “trascendental” para garantizar la seguridad de todo el país y también de las Islas, que “son un motor económico de la nación”.

En el discurso que ha pronunciado con motivo de su visita a sus instalaciones en Las Palmas de Gran Canaria, Cospedal ha subrayado que la Base Naval de Canarias, ubicada en Gran Canaria, es una de las cuatro más importantes de la Armada en España.

Cospedal, que se encuentra de visita oficial en Canarias, ha remarcado que España tiene una situación especial en el contexto geopolítico internacional y geoestratégico que es “muy importante” que se tenga en cuenta para “velar por la seguridad” de todos los españoles y cuidar de su libertad.

La ministra ha manifestado que ello es fundamental para toda España y especialmente relevante en Canarias por su distancia respecto a la Península, su cercanía a África y porque está inserta en las rutas para España y Europa hacia América.

Así mismo, ha insistido en que la labor que realizan las fuerzas armadas en Canarias tiene una relevancia fundamental a la hora de cuidar de la seguridad de todos los españoles.

Cospedal ha subrayado también que más de 17 millones de turistas visitan Canarias por muchos motivos, entre ellos, por la seguridad y la confianza que otorga la presencia de las fuerzas armadas en la defensa de “nuestra integridad territorial y de nuestra seguridad como país”.

La ministra de Defensa, en sus palabras, ha agradecido el trabajo diario y constante que se lleva a cabo en esta Base Naval, que ha recordado que presta apoyo a los buques de la armada española y de otras armadas y también a otro tipo de embarcaciones como son los buques de vigilancia aduanera o los de acción y salvamento y seguridad marítima como es el caso del Esperanza del Mar, destinado a la asistencia sanitaria.

Cospedal, en su visita a las instalaciones de la Base Naval, ha estado acompañada del almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón; del contraalmirante Juan Luis Sobrino Pérez, responsable del Mando Naval de Canarias; y del jefe de la Base, José María Ripoll Cantero.

En su segunda jornada de visita de las principales unidades militares de las Islas, la ministra conocerá la Base de Gando, en Gran Canaria, el Ala 46 del Ejército del Aire y sus dos escuadrones, el 462 de Caza y Combate y el 802 de Salvamento, así como el Grupo de Alerta y Control que vigila el espacio aéreo de las islas.

Posteriormente, Cospedal viajará a Lanzarote, donde visitará el Aeródromo Militar de la isla, aeropuerto alternativo del Ala 46 con base en Gran Canaria.

Etiquetas
stats