La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Defensa “proyecta” financiar la carrera a los futuros médicos militares

Es necesario un nuevo marco normativo para ponerlo en marcha

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa está desarrollando un “proyecto a largo plazo” que pretende animar a los jóvenes estudiantes a entrar en la carrera militar ofreciéndoles la posibilidad de realizar estudios de Medicina que serán financiados por el Ministerio de Defensa, según señalan fuentes del ministerio a Europa Press.

Tal y como ha adelantado este jueves la Cadena Ser, a cambio del compromiso de permanencia en las fuerzas armadas, el ministerio que encabeza Carmen Chacón se plantea que, una vez acabada la carrera e iniciada su profesión como médico militar, se establezca un compromiso mínimo de 12 años prestando servicio en las Fuerzas Armadas.

Fuentes consultadas han explicado a Europa Press que los estudios serán impartidos por facultades de Medicina en universidades públicas con las que el Ministerio firmará los convenios pertinentes. Financiará así los estudios de Medicina a los alumnos que se incorporen en la escuela de oficiales de las Fuerzas Armadas, de manera que Defensa ofrecerá una doble titulación: de un lado, la de oficiales Tenientes de las Fuerza Armadas y, de otro, el grado de Medicina.

Los jóvenes que firmen un compromiso para los estudios militares tendrán por tanto una beca para llevar a cabo los estudios en una facultad/universidad pública y durante ese periodo recibirán el sueldo al que tienen derecho como cadetes que realizan estudios para Oficial.

Los requisitos que deberán cumplir los jóvenes que aspiren a esta doble titulación serán de un lado, la superación de una serie de pruebas para entrar en la Academia militar, y de otro, haber obtenido una calificación de selectividad suficientemente alta como para poder superar la nota de corte. Dichos estudiantes recibirán, como el resto de aspirantes oficiales, la instrucción militar oportuna.

La primera convocatoria no será, en todo caso, antes del curso 2012/2013, ya que esta nueva vía para acceder a la medicina militar, requiere la aprobación previa de la Ley de Derechos y Deberes que incluirá una disposición adicional en este sentido. Tras la promulgación de esta ley será necesario el desarrollo del marco normativo adecuado para poner en marcha este nuevo modelo.

Etiquetas
stats