Defensor del Pueblo Andaluz defiende encarcelar a menores asesinos al cumplir 18

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El Defensor del Pueblo Andaluz y del Menor, José Chamizo de la Rubia, considera que se debería reformar la Ley del Menor para que quienes teniendo menos de 18 años cometan un asesinato, ingresen en prisión en cuanto alcancen la mayoría de edad.

En declaraciones a Europa Press, ha señalado que “habría que hacer una consideración especial” dentro de la Ley del Menor para los casos de asesinatos cometidos por individuos que aún no han cumplido los 18 años de edad, como el que parece haber perpetrado un joven de 17 contra otro de 22 el pasado jueves en Su Eminencia, Sevilla.

En concreto, ha abogado por plantear una nueva revisión de este capítulo de la Ley del Menor para que “estos jóvenes, en cuanto cumplen la mayoría de edad, pasen a la prisión”, algo que, a su juicio, “también está creando problemas en los módulos de jóvenes” de las cárceles andaluzas.

Para Chamizo, este tipo de hechos “tan brutales y drámaticos” hacen recomendable que “se pueda volver a estudiar” la ley, aunque, a su juicio, “aplicada a otros chavales, está dando unos magníficos resultados”.

Etiquetas
stats