La Delegación del Gobierno moviliza todos sus recursos para valorar los daños del temporal

Voluntarios, en su mayoría vecinos, limpian la playa Salinetas, en el municipio de Telde. EFE/Ángel Medina G.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Delegación del Gobierno en Canarias tiene “a todo el personal activado” para “recabar lo más rápidamente posible” las evaluaciones de los daños ocasionados en las islas por las últimas lluvias a fin de definir las ayudas que se darán a los afectados, según ha anunciado este martes.

“Estamos intentando hacer las valoraciones lo más rápido posible por parte del personal de la Administración General del Estado y recabar además informes, lo más rápido posible también, por parte de las administraciones canarias”, ha declarado la delegada del Gobierno en las islas, María del Carmen Hernández Bento.

La delegada ha precisado que, con el mismo fin, se han puesto en contacto con los cabildos, “fundamentalmente con los de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, así como con los municipios más afectados en cada isla”.

La premura para dar respuesta a los afectados por los daños parte del propio Gobierno central, ha explicado, porque los ministerios de Interior y de Agricultura están demandando información para poder cuantificar los destrozos y las ayudas que se establecerán.

“Y en eso estamos, para que, cuanto antes, se pueda tener esa valoración”, ha finalizado Hernández Bento, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas tras visitar un almacén de alimentos de Cruz Roja en Gran Canaria.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este lunes que el Consejo de Ministros previsto aprobar “en los próximos días” las ayudas que se establecerán por las lluvias torrenciales de los últimos días en Canarias.

Etiquetas
stats