eldiario.es

9

El Gobierno confirma como violencia machista el asesinato de una mujer en abril en Mogán

Este caso eleva a cinco el número de mujeres asesinadas en las Islas en 2019 y 22 en el ámbito estatal

- PUBLICIDAD -
Miles de personas claman hoy en la calle el fin de la violencia patriarcal

Cartel de una manifestación en contra de la violencia de género. EFE

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado este lunes que el asesinato de una mujer el pasado 11 de abril en el municipio grancanario de Mogán constituye un nuevo caso de violencia machista.

El cuerpo de la mujer, de 42 años, fue encontrado en una zona de apartamentos de la localidad turística de Puerto Rico, en el sur de Gran Canaria, después de que su pareja llamara a los servicios de emergencia. Las explicaciones que dio el hombre y los golpes que presentaba el cuerpo hicieron sospechar a los agentes que se trataba de un caso de violencia machista desde el primer momento. 

En la misma tarde, el hombre de 45 años fue arrestado después de que un médico forense afirmara que las lesiones que tenía la mujer presentaban indicios de criminalidad. 

Con esta confirmación la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género eleva a cinco el número de mujeres asesinadas en Canarias durante este 2019 y a 22 en el ámbito estatal. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha