Denunciado el propietario de dos perros peligrosos que intimidaban a los vecinos en Teror

Denunciado el propietario de dos perros peligrosos que intimidaban a los vecinos en Teror

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Grupo de Medio Ambiente (GRUMA) del Cuerpo General de la Policía Canaria ha localizado y denunciado al propietario de dos perros de raza Pit Bull Terrier, considerada como potencialmente peligrosa, que intimidaban a vecinos de Teror (Gran Canaria).

En una nota de prensa el Gobierno de Canarias ha explicado que los perros se encontraban en un recinto que carecía de protección y con un vallado precario construido a base de palets y tablas de madera.

Dicho recinto no ofrecía garantías de seguridad para los vecinos, que temían ser agredidos por estos perros, de carácter fuertemente agresivo, mientras que el solar se encontraba ubicado en un camino muy transitado, que da acceso a numerosas viviendas de la zona.

Tras la investigación, se localizó al propietario de los animales y comprobaron que carecía de la preceptiva licencia que habilita a la tenencia de animales potencialmente peligrosos. No poseía, además, ni el censo obligatorio ni el seguro de responsabilidad civil exigido por la normativa.

Así, los agentes procedieron a levantar acta de denuncia por diversas infracciones a la Ley de tenencia de animales potencialmente peligrosos, con cuantías que superan los 1.500 euros.

Finalmente, la actuación policial incluyó también la adopción de medidas por el propietario de los animales, a quien se le demandó el acondicionamiento del recinto.

Etiquetas
stats