Denuncian amenazas del alcalde a los vecinos de Los Gigantes

El secretario insular de los socialistas tinerfeños, Ignacio Viciana, afirmó este martes que el alcalde de Santiago del Teide, Juan Gorrín, ha amenazado a vecinos y comerciantes de la zona de Los Gigantes con denunciarlos si hablan de los desprendimientos que se han sucedido en esta zona y que costaron a principios de este mes la vida de dos mujeres

“El alcalde, Juan Gorrín, ha amenazado a vecinos y comerciantes con denunciarlos y les ha pedido que se retracten en sus afirmaciones respecto a la zona en la que se produjo el desprendimiento y si estaba acotada o no”, afirmó Viciana este martes en rueda de prensa y se muestra convencido de que “hay que depurar responsabilidades, sobre todo ”en actuaciones con desidia como esta, en la que la investigación sigue abierta“.

Viciana cree que “si Gorrín era consciente de que la playa de Guío encerraba peligro debía haberla cerrado”. Recordó además en rueda de prensa que desde 2005 el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Santiago del Teide pidió protección para la playa de Guío, en Los Gigantes, y advirtió públicamente del riesgo existente en la zona, donde el pasado día 1 de noviembre fallecieron dos mujeres a causa de una avalancha de piedras y tierra, una protección que aún está por ejecutarse.

También refrescó la memoria sobre una proposición no de ley presentada por el PSOE en el mes de junio en el Parlamento canario en la que se pedía un millón de euros para la protección de las playas canarias, y que fue desechada con los votos de CC y PP.

La cuestión es que la polémica continua viva entre la Subdelegación de Gobierno y el alcalde de Santiago del Teide, el nacionalista Juan Gorrín, a causa de las competencias sobre seguridad en zonas de baño, que según el artículo 115 de la Ley de Costas, son municipales.

También criticó el secretario general de los socialistas tinerfeños al vicepresidente del Cabildo, José Manuel Bermúdez, quien pidió las competencias de Costas para la Comunidad Autónoma a cuenta del accidente en la playa de Guío, una cuestión sobre la que Viciana se preguntó “si quieren las competencias para legalizar el Mamotreto”.

Además, Viciana lamentó el oportunismo demagógico de Gorrín y pidió un entendimiento entre la dirección general de Costas y el Ayuntamiento de Santiago del Teide para zanjar la polémica de una vez por todas, y sobre todo, para no hacer daño a las familias de las fallecidas.

Etiquetas
stats