'Derecho a vivir' sale a las calles para pedir tolerancia cero con el aborto

Efe

La plataforma 'Derecho a Vivir' de Gran Canaria ha realizado por cuarto año consecutivo una concentración en Las Palmas de Gran Canaria para pedir al Gobierno central una vida sin recortes, aborto cero y ayudas para la mujer en el trance de un embarazo inesperado.

La portavoz de la plataforma grancanaria, Romina Gemignani, ha reclamado al PP leyes que apoyen de forma “integral” a los padres para solventar estas situaciones en la sociedad y derogue la ley del aborto y promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción.

'Derecho a Vivir' quiere que el Estado elimine en su totalidad el supuesto del aborto eugenésico, que no haga distinción entre enfermos de primera y de segunda y, también, que acabe con el “coladero” del supuesto del riesgo para la salud psicológica de la mujer.

Además, reclama que no se destinen fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida humana en cualquiera de sus fases y que promueva una ley integral de apoyo a la maternidad.

En su opinión es necesario que sea fomentada la adopción, con un plan “ágil y eficaz”, y una pedagogía pública contra el aborto en todos los ámbitos, en especial en los de sanidad y educación.

La manifestación de la capital grancanaria discurrió por las calles de Triana y Malteses, para concluir en la plaza de Las Ramas con una concentración en la que se leyó un manifiesto en contra del aborto y se oyeron testimonios de mujeres afectadas por esta experiencia.

La manifestación de Las Palmas de Gran Canaria, que tenía como lema “España por el aborto cero. Por una vida sin recortes”, estuvo conectada con la convocatoria de Madrid vía internet -'streaming'- y reunió a unas 150 personas.

Asimismo, en Canarias la plataforma también realizó otra manifestación en Los Realejos (Tenerife), en la plaza de la Parroquia de Guadalupe, en El Toscal, que repitió consignas y posicionamientos con un centenar de participantes, según sus promotores.

Etiquetas
stats