Derrumbamientos en La Aldea

El alcalde de La Aldea, Tomás Pérez Jiménez, informó este lunes de que siete personas estuvieron a punto de perder la vida debido a los fuertes desprendimientos que se produjeron el pasado fin de semana en la carretera que une La Aldea con Agaete.

Pérez explicó que a primeras horas del sábado una unidad de la Cruz Roja Local que realiza el transporte de los enfermos renales necesitados de diálisis, partió hacia la capital con total normalidad. Al llegar al tramo de Andén Verde un fuerte aguacero produjo desprendimientos de rocas que impactaron en todo el vehículo.

El alcalde indicó que el menor de los daños fue la rotura de la luna delantera de la ambulancia así como abolladuras en el chasis del vehículo, pero la peor parte se la llevaron todos los ocupantes de la ambulancia que llegaron a vivir momentos de angustia.

La pericia del chófer y el acompañante les permitió continuar la marcha y sortear la gran cantidad de escombros que se amontonaban a ambos márgenes de la carretera hasta llegar a Agaete, donde pudieron cambiar de vehículo y continuar la marcha.

Tomás Pérez señaló que las personas que acudían a la sesión de diálisis, le manifestaron el miedo que pasaron al que se añadió los problemas de cardiopatías que algunos padecían y hubieran producido una verdadera tragedia.

El alcalde afirmó que la lluvia en el municipio fue de poca relevancia recogiéndose 5,2 litros, sin embargo refirió que los desprendimientos en esta ocasión han sido importantes y han causado numerosos daños.

Pérez informó que tras el susto de la ambulancia dos particulares también fueron alcanzados por pequeños impactos, y hubo que movilizar a varios tractores para retirar los desprendimientos que se produjeron la noche del sábado.

Una vez más, Tomás Pérez se felicitó por no tener que lamentar lo que, cada vez más, supone jugarse la vida a todas las personas que deben transitar por la vía y solicitó la agilización del procedimiento de licitación para iniciar la obra de la nueva carretera.

Etiquetas
stats