La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Desahuciada por no tener cómo pagar el alquiler de su piso en Las Palmas de Gran Canaria

Miembros de la Asamblea de Parad@s de Canarias Autogestionaria intentaron evitar el desahucio de Yolanda y su hija.

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

Yolanda, de 55 años, llevaba siete meses sin pagar el alquiler de su piso porque las únicas entradas de recursos económicos eran los 140 euros de manutención y una prestación por desempleo, que finaliza el próximo mes de octubre, no le permitían pagar al dueño de la vivienda, por lo que este martes por la mañana ha sido desahuciada junto a su hija adolescente Ainhoa.

Desde las 8 de la mañana miembros de la Asamblea de Parad@s de Canarias Autogestionaria intentaron evitar el desalojo de esta familia del barrio de Schamann de la capital grancanaria, sin embargo, nada pudieron hacer y finalmente unos vecinos acogieron a madre e hija para evitar que pasaran la noche en la calle.

En la actualidad la madre estaba desempleada tras haberse dedicado con anterioridad a cuidar ancianos y a trabajar en algunos planes de empleo públicos.

Según explican desde la Asamblea, el Ayuntamiento capitalino está tramitando la concesión de una ayuda de emergencia y esta semana había realizado el pago de la ayuda del alquiler social, pero esta no ha llegado a tiempo para saldar la deuda con la dueña del piso.

Etiquetas
stats