Desalojado de madrugada un pub de Las Palmas de Gran Canaria por la presencia de 14 menores

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria desalojó en la madrugada del sábado un pub de la zona del puerto tras comprobar que había 14 menores en su interior, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento de la ciudad.

Los hechos se produjeron sobre las 3.00 horas en un establecimiento de ocio nocturno de la calle Sargento Llagas, que fue inspeccionado por agentes de paisano de grupo de espectáculos públicos de la Policía Local.

Los policías identificaron a varias personas con apariencia juvenil y, tras comprobar que algunas eran menores de edad, solicitaron la ayuda del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo para realizar una inspección exhaustiva del establecimiento.

La Policía Local procedió entonces al desalojo controlado del establecimiento, identificando a cada uno de los asistentes, lo que permitió detectar a 14 menores, algunos con tan solo 14 años.

Todos los menores fueron trasladados a la comisaría del parque de Santa Catalina, donde los agentes localizaron a sus familiares para que acudieran a hacerse cargo de ellos.

La Policía Local ha levantado un acta de inspección a ese local de ocio nocturno, que será remitida a la Dirección General de Infancia del Gobierno de Canarias, así como al Servicio de Actividades Clasificadas del Ayuntamiento, para que se tramiten las sanciones correspondientes.

Etiquetas
stats