Desalojado por un incendio un centro de acogida de menores inmigrantes

El fuego se declaró sobre las 01.30 horas en un dormitorio del centro por causas que se desconocen y, aunque se estima que fue fortuito, se abrirá una investigación para su esclarecimiento, informaron fuentes de la Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias. El fuego destrozó dos colchones y produjo daños materiales en la habitación en la que se declaró sin que se registraron heridos, ya que los 111 menores acogidos en el centro fueron desalojados por unas horas del inmueble antes de regresar a lo largo de la misma madrugada después de que los bomberos sofocaran el incendio.

Los centros de acogida de menores extranjeros que funcionan en Canarias albergan en la actualidad a 789 niños. Desde que, en octubre de 2006, se iniciaran los traslados a la Península, han sido derivados desde las Islas a otras comunidades autónomas españolas unos 300 menores inmigrantes.

En los últimos días, 18 niños extranjeros no acompañados que permanecían en centros de acogida de las Islas han sido trasladados a otros de Extremadura, añadieron.

Etiquetas
stats