Desaparece un marinero al caer al agua

Un tripulante de un buque mercante ha sido dado por desaparecido tras caer al agua cuando su barco navegaba a 200 millas al sur de Canarias, donde le buscan actualmente efectivos del Ejército y Salvamento Marítimo, informaron este lunes fuentes de esta sociedad estatal.

La desaparición tuvo lugar en horas de la noche del pasado sábado, cuando el marinero, de unos 30 años y nacionalidad filipina, cayó por la borda, al parecer accidentalmente, explicaron desde Salvamento Marítimo, cuyo personal inició esa misma noche la búsqueda, en la que participan una embarcación de dicha sociedad y, desde el aire, dos aviones, uno suyo y otro del Ejército del Aire.

El hecho de que el suceso tuviera lugar a la hora en que se produjo, pasada la medianoche, dificultó, en todo caso, los rastreos, debido a la falta de visibilidad.

De hecho, según precisaron las fuentes, ni siquiera hallaron rastro de él los propios tripulantes del buque, un mercante llamado Beluga Filtration y con bandera de Antigua y Bermudas, que declararon que echaron un bote al agua para buscarle al percatarse de lo ocurrido sin éxito.

Por ello, las tareas de búsqueda prosiguen este lunes, un día y medio después de la desaparición del marinero, desde la embarcación de rescate y los aviones citados, agregaron.

Etiquetas
stats