La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Desaparece un pescador tras caer al mar por el golpe de una ola

Dos pescadores que se encontraban pescando en los acantilados de playa Santiago, en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide, cayeron al mar tras recibir el golpe de una ola y mientras uno pudo ser rescatado, el otro se encuentra desaparecido.

En un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario se asegura que sobre las 12:43 se recibió un aviso de que tres personas habían caído al mar tras el impacto de una ola.

Una embarcación de la Policía Local pudo rescatar a uno de los pescadores de 63 años con síntomas de ahogamiento incompleto y que fue ingresado en un centro hospitalario del sur de Tenerife.

Tras recobrar la consciencia, el pescador herido señaló a la Policía que eran dos los pescadores que habían caído al mar y no tres como en principio se pensó.

En las tareas de búsqueda del segundo pescador participaron miembros de la Guardia Civil, una embarcación de Salvamento Marítimo y un helicóptero del Grupo de Intervención de Emergencias (GIE) sin resultados positivos.

La misma fuente precisó que con la caída de la noche se han suspendido las tareas de búsqueda del segundo pescador que se reanudarán a primeras horas de la mañana.

Etiquetas
stats