La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Desaparecen diez pistolas de la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil investiga la desaparición de diez pistolas del Arsenal Militar de la Armada en Las Palmas de Gran Canaria, según han confirmado este miércoles a Efe fuentes del Mando Naval de Canarias y de la investigación.

La desaparición o posible sustracción de esas armas fue comunicada ayer a la Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Las Palmas, que por el momento no tiene conocimiento de que también falte de esas instalaciones militares munición.

La falta de esas pistolas se detectó durante un recuento ordinario del armamento asignado a la Unidad de Seguridad de Canarias, un servicio de la Infantería de Marina que no pertenece orgánicamente a la Base Naval, pero que está en sus instalaciones.

La Armada comunicó inmediatamente la ausencia de ese material a las autoridades y se ha puesto a disposición de la investigación.

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha confirmado esta mañana de miércoles la desaparición de diverso material militar de la Base Naval de la capital grancanaria, aunque ha rehusado ofrecer detalles, para no perjudicar la investigación.

Etiquetas
stats