Desarticulada una banda liderada por un empresario valenciano que introdujo en España 1.500 kg de cocaína

VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una banda, liderada por un empresario valenciano, que introdujo en España 1.500 kilogramos de cocaína a través de varios puertos. La operación, que se ha saldado con 29 detenidos, 40 registros y un laboratorio desmantelado, se servía de empresas tapaderas relacionadas con el transporte, la construcción, la restauración y la estética, para traficar con la droga.

Así lo dieron hoy a conocer en una rueda de prensa el jefe superior de Policía de la Comunitat, Antonio Moreno, el jefe de la Brigada Central de Estupefacientes, Francisco Javier Migueláñez, y el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, quienes subrayaron la “importancia” de la operación y el hecho de que ésta fuera liderada por personas de nacionalidad española, aunque la estructura era especialmente colombiana.

La droga provenía de Colombia, vía Venezuela, y era introducida en España a través de contenedores por diferentes puertos. Una vez aquí, los detenidos utilizaban un novedoso sistema para adulterar la droga con el que conseguían incrementar en un 20 por ciento la cantidad original sin que la sustancia disminuyera su respuesta a las pruebas de pureza.

Etiquetas
stats