Desarticulado en Tenerife un grupo criminal dedicado al negocio de la multipropiedad

La Policía Nacional informó este viernes de la desarticulación en el sur de Tenerife de lo que considera uno de los grupos criminales organizados más activos en las estafas en torno al negocio de la multipropiedad de apartamentos turísticos

Uno de los detenidos en la operación, que sigue abierta, es el libanés Mohamad Fouad el Osta, de 32 años, al que se considera uno de los cerebros de esta organización.

Las investigaciones comenzaron hace tres meses, con la detención de una persona, identificada como B.G.A., que era titular de cinco cuentas bancarias en distintas entidades en las que recibía numerosas transferencias desde Francia, Alemania y Reino Unido, y en las que constaba la retirada de importantes cantidades de efectivo en ventanilla.

La Policía averiguó que esta persona era uno de los últimos eslabones de un grupo criminal dedicado a la estafa, perfectamente estructurado y jerarquizado, y tras su detención se supo que el 29 de enero se iba a cobrar un cheque en la sucursal del Barclays de Los Cristianos por una cantidad de 9.000 euros.

El dispositivo policial llevó a la detención de P.P.K.S., un hombre de 26 años, y C.A.S., una mujer de 45, los dos de nacionalidad alemana, quienes disponían de gran cantidad de tarjetas de crédito y documentación que aún está siendo analizada.

Los agentes sospechaban que el dinero que iba a ser retirado era entregado a miembros más importantes de la organización, por lo que hicieron creer al siguiente eslabón del organigrama que todo había salido como estaba planeado y que dispusiera de un lugar para la entrega de la cantidad recaudada.

El lugar de entrega era una cabina de teléfonos del Centro Comercial de San Eugenio en Playa de las Américas, en donde se desplegó un dispositivo policial que llevó a la detención de Mohamad Fouad el Osta, uno de los cerebros de la organización.

Llevaba encima cuatro cheques al portador de distintas entidades bancarias que oscilan entre 2.500 y 3.000 euros cada uno, y documentación de cuatro empresas dedicadas a la multipropiedad y que ya estaban siendo investigadas por presuntas estafas.

También se le ocupó documentación personal falsificada, un listado con mas de 6.000 propietarios de multipropiedad de nacionalidad británica y una póliza de seguro de su vehículo deportivo de alta cilindrada.

Etiquetas
stats