Desarticulado un grupo africano que introducía heroína y crack en Gran Canaria usando 'mulas'

Desarticulado un grupo africano que introducía heroína y crack en Gran Canaria usando 'mulas'.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a seis hombres, cinco de ellos de nacionalidad ghanesa y uno de nacionalidad nigeriana, todos con antecedentes policiales y condenas previas por tráfico de drogas al introducir heroína y crack en la isla usando mulas.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias explicó que estas mulas transportaban las sustancias estupefacientes en el interior de su organismo o en su equipaje.

Los investigadores policiales detectaron el pasado mes de enero la existencia de una organización criminal cuyo centro neurálgico de almacenamiento y distribución de sustancias estupefacientes estaba establecido en un edifico ubicado en Los Tarahales, desde donde distribuían la heroína y la cocaína entre los traficantes locales.

Una perfecta organización

Por su parte, tras llevar a cabo las primeras indagaciones se pudo determinar que el grupo criminal contaba con una perfecta organización, estableciendo relaciones opacas en un entorno cerrado, que se fueron desgranando tras numerosos dispositivos de seguimiento y evaluación de las personas presumiblemente relacionadas con el entramado.

La operación ha culminado con la detención de los seis integrantes del grupo de origen africano y el registro del inmueble situado en Los Tarahales, donde los agentes intervinieron de 1,2 kilogramos de heroína y 35 gramos de crack, así como documentación y otros efectos.

En este sentido, con esta operación policial se da por desarticulada esta organización criminal asentada en la capital grancanaria.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de todos ellos.

Etiquetas
stats