Desarticulado un grupo de narcos que controlaba sus pisos por vídeo-vigilancia

CÓRDOBA, 1 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba a ocho personas, dos menores de edad, como presuntas autoras de delitos de tráfico de estupefacientes y tenencia ilícita de armas. Se trata de un clan familiar que almacenaba y vendía la droga en cuatro viviendas la barriada marginal de Las Palmeras, que controlaban con sistemas de vídeo-vigilancia camuflados.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, un split de aire acondicionado instalado en el portal del edificio o una mirilla servían para ocultar microcámaras conectadas a pantallas en el interior de las viviendas. En una de ellas también habían instalado una puerta blindada y una reja adicional.

En la operación policial se han intervenido una escopeta con los cañones recortados, una pistola con el número de serie borrado, un revólver, dos pistolas simuladas, una escopeta de balines con mira telescópica y silenciador y un arma de descargas eléctricas.

Fue la colaboración ciudadana la que permitió a los investigadores del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Córdoba localizar los inmuebles en los que presuntamente se suministraban los estupefacientes y ,tras recabar todos los datos necesarios, se solicitaron los correspondientes mandamientos de entrada y registro para las viviendas en las que se realizaban estas actividades ilícitas.

Para su ejecución se coordinó un amplio despliegue policial en la zona en el que participaron más de 50 agentes, tanto de paisano como de uniforme, pertenecientes a las brigadas de Policía Judicial, Científica y Seguridad Ciudadana de Córdoba, como del Grupo de Operativo Especial de Seguridad y Guías Caninos de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental. En el momento que entraban los agentes a una de las viviendas, los investigados trataron de deshacerse de parte de los efectos que les incriminaban arrojándolos por la ventana.

ARMAS Y ORO

El operativo culminó con la incautación de distintas cantidades de cocaína, hachís y marihuana, dispuestas para su venta, además de tres balanzas de precisión, una pistola marca Glock modelo 17 del calibre nueve milímetros parabellum, un revolver marca Taurus del calibre 32 y una escopeta con los cañones recortados, así como diversa munición.

Igualmente se decomisaron dos pistolas simuladas, una escopeta de balines con mira telescópica y silenciador, y una pistola de descargas eléctricas. Las armas están siendo analizadas por la Brigada Provincial de Policía Científica de Córdoba para determinar su procedencia y poder conocer si las mismas han estado implicadas en algún hecho delictivo.

Además, los agentes intervinieron alrededor de cien piezas de oro y joyería, que están siendo sometidas a estudio para determinar si proceden de algún hecho delictivo, junto con 12 televisores de plasma y más de 6.000 euros en efectivo.

Etiquetas
stats