Desarticulan una banda de 15 traficantes en Fuerteventura

La Policía ha desarticulado una presunta banda de traficantes de drogas, integrada por quince personas de varias nacionalidades, que tenía su base en la localidad turística de Corralejo, en Fuerteventura, y a la que intervino diez kilos de cocaína, informó este miércoles en una nota.

La banda desarrollaba actividades comerciales y de hostelería en Corralejo que le permitía pasar inadvertida, señala la nota, que precisa que la mayoría de los integrantes es de origen colombiano e introducían regularmente cargamentos de cocaína que distribuían en Fuerteventura, así como en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote.

Según la nota, la banda fue desarticulada en distintas intervenciones policiales y utilizaba el método de los correos humanos enviados por vía aérea, que llegaban a la isla dos veces al mes.

La primera detención se produjo el pasado mes de diciembre en Ecuador, donde se arrestó a Manuel P.S., de nacionalidad española, con 3,2 kilos de cocaína destinados a Fuerteventura, y un mes después, en enero, se detuvo en Chile a otro español, Francisco J.M.M., con otros 2 kilos.

Posteriormente, en febrero se detuvo en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, a Gina A.C.N., de nacionalidad colombiana, quien llevaba 420 gramos de cocaína, y a principios de marzo, se arrestó en el mismo lugar al también colombiano Wilson A.Q.Y., procedente de Bogotá y con 4,7 kilos de cocaína camuflados en su equipaje y dentro de botes metálicos.

La operación, denominada Kremlin continuó entonces en Fuerteventura, donde se detuvo al grueso de la organización, tanto logística como directiva.

Los detenidos en la citada isla son Juan A.M.R.; Bernardo A.P.R.; Claudia I.F.R., Delcy A.G.R.; Hader C.O., Luis D.T.R., todos ellos colombianos, y el español David V.P..

En la capital grancanaria se detuvo a los tres miembros restantes, Óscar J.T.G. y Yensen G.L., ambos colombianos, y a Anicet Z.T., de Costa de Marfil, indica la nota.

Los detenidos, tras pasar a disposición judicial, ingresaron en prisión, señala la nota, que precisa que la banda quedó desmantelada por completo.

Etiquetas
stats