Desciende a la mitad el número de muertos en las carreteras de Fuerteventura

Durante los diez primeros meses de este año el número de muertos en las carreteras de Fuerteventura ha descendido a casi la mitad con respecto al mismo periodo del año anterior, tras pasar de 11 fallecidos a sólo 6, informó este miércoles el director insular de la Administración General del Estado en la isla, Eustaquio Santana.

El exceso de velocidad o la velocidad inadecuada siguen siendo una de las principales causas de muerte en carretera, por lo que la Dirección General de Tráfico ha instalado en la autovía FTV-2, entre la capital y el aeropuerto, un radar fijo que entrará en funcionamiento el próximo 19 de noviembre.

El radar, que cuenta con la última tecnología en este tipo de aparatos, estará conectado directamente con Centro Nacional de Tratamiento de Denuncias, con sede en la provincia de León, y se enmarca dentro del Plan Nacional de Instalación de controles fijos de velocidad que se viene desarrollando en toda España.

Con su instalación se pretende “que el conductor sea más prudente al volante, controle su velocidad y, en definitiva, reducir el número de muertes en las carreteras”, señaló Eustaquio Santana.

Etiquetas
stats