Descienden ligeramente las temperaturas aunque se mantiene el aviso amarillo

Previsión de la Aemet para este jueves, 09 de julio de 2015

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cielos poco nubosos o despejados en general predominarán este jueves en Canarias - donde se mantiene activado el aviso amarillo - con temperaturas sin cambios o en ligero descenso en las costas y con valores de 34 grados en las medianías de las islas occidentales, cumbres y medianías de Gran Canarias, orientadas al sur e interior de Lanzarote y Fuerteventura.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también espera para este jueves que el viento sople del nordeste.

En el mar de La Palma se espera vientos del nordeste de fuerza 4 -escala Beaufort-, localmente 5 en el extremo norte y en el sureste, con predominio de marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. En la costa suroeste será variable 2 a 4, con brisas y rizada o marejadilla.

Las aguas costeras de El Hierro tendrán nordeste de fuerza 4, con la posibilidad de que localmente sea 5 en el norte. Predominio de marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. En la costa sur soplará variable de fuerza 2 a 4, con brisas y rizada o marejadilla.

En Tenerife habrá nordeste de fuerza 4, localmente 5 en el noroeste y en el sureste, donde al final del día podría alcanzarse ocasionalmente 6. Marejada, con la posibilidad de alguna área de fuerte marejada en el noroeste y en el sureste. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable de fuerza 2 a 4, con brisas y rizada o marejadilla.

Las aguas de La Gomera esperan nordeste o norte de fuerza 4, localmente 5 en la costa oeste. Marejada, con la posibilidad de que sea fuerte marejada en la costa oeste. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros y, en la costa sur, variable 2 a 4, con brisas y rizada o marejadilla.

En Gran Canaria habrá vientos del nordeste o norte de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 en los extremos oeste y este. Marejada con áreas de fuerte marejada en los extremos oeste y este. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros y, en la costa sur, variable 2 a 4, con brisas y rizada o marejadilla.

Las aguas costeras de Lanzarote y Fuerteventura tendrán nordeste o norte de fuerza 4 o 5, con marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 y 2 metros.

En el canal Anaga-Agaete se espera nordeste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente fuerza 6. Marejada con áreas de fuerte marejada en el sur y mar de fondo del norte con olas de 1 y 2 metros, mientras que en el de Jandia-La Isleta habrá norte 4 o 5, con la posibilidad de 6 en el sur, y marejada o fuerte marejada, predominando la marejada en el norte y mar de fondo del norte de 1 y 2 metros.

Etiquetas
stats