La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Descubrieron que guardaba en su casa 12.000 euros en billetes falsos tras comprar un guacamayo

Ejemplar de guacamayo de Lear / Fundación Loro Parque

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Audiencia de Las Palmas juzgará el próximo martes a un joven de 29 años al que, tras comprar un guacamayo con billetes de 50 euros falsos, se le requisó en su casa más moneda falsificada por un importe total de 11.790 euros, según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal.

El acusado, Jonay D.S.A, con antecedentes penales por delitos contra la seguridad vial y la salud pública, así como por quebrantamiento de condena, se expone por esta causa a 8 años de prisión y el pago de una multa de 13.000 euros por los delitos de falsificación de moneda en su modalidad de tenencia y estafa.

El procesado, que obtuvo el dinero falso de personas desconocidas, en septiembre de 2009 compró el guacamayo en el municipio de Valleseco, en Gran Canaria, por un importe de 1.400 euros, ave que luego pudo recuperar el vendedor en perfecto estado de salud cuando fue advertido de la falsedad de los billetes.

El dueño del guacamayo ingresó 10 de los billetes en una entidad bancaria, que fue la que le advirtió de que eran falsos y, posteriormente, la Audiencia Nacional autorizó la entrada y registro en la casa del acusado, situada en Las Palmas de Gran Canaria, donde se halló el resto del dinero falso.

En total le fueron intervenidos al acusado seis billetes de 500 euros, cuatro de 100, 98 de 50 y 119 de 20 euros y 111 de 10 euros.

Etiquetas
stats