Detenida en Tenerife una pareja cuando intentaba introducir en la isla tres kilos de cocaína

La Guardia Civil del Puerto de Santa Cruz de Tenerife y en concreto agentes de la Sección Fiscal, detuvieron a A.Z., un varón de 32 años y de nacionalidad croata, así como a B.B.D., una mujer de 33 años y natural de Polonia, acusados de un delito contra la salud pública al serles intervenidos tres kilos de cocaína que intentaban introducir en Tenerife, según informa el Instituto Armado.

El servicio tuvo lugar en el transcurso de un control de mercancías, vehículos y personas, tras el desembarco de un ferry interinsular y cuando abandonaban el recinto portuario. Al solicitarles la documentación y visto que no ofrecían respuestas coherentes del motivo de su viaje, así como el nerviosismo que mostraban, se procedió al registro del equipaje, en el que llevaban en un doble fondo de su maleta dos planchas que contenían la droga. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad judicial.

Salud Pública

Una patrulla del puesto de Santa Cruz de la Palma detuvo este jueves a M.G.G., un varón de 55 años, al que se le imputa un delito contra la salud pública. El individuo tenía en su poder 24 gramos de heroína preparada para su venta en dosis menores.

El servicio fue llevado a cabo por agentes del Grupo Operativo de Investigación, quien había detectado que una persona que residía en El Paso traficaba con heroína. A partir de este momento, y después de las investigaciones, se logró identificar al M.G.G., y se montó el correspondiente operativo para lograr su detención.

Los agentes lograron conocer la fórmula de entrada de la droga en la isla, ya que el individuo se trasladaba a Tenerife y portaba la droga en su recto. Este jueves se procedió a la entrada y registro de su domicilio donde se localizó la sustancia estupefaciente además de otros utensilios y útiles para la preparación y adulteración de la misma. Asimismo, se decomisaron varios ordenadores y efectos obtenidos presumiblemente con las ganancias de la venta de drogas.

Etiquetas
stats