Detenida por llevarle hachís a su hijo encarcelado en la prisión de Juan Grande

Uno de los módulos del Centro Penitenciario Las Palmas II.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Una mujer de 59 años ha sido detenida acusada de llevar hachís a un hijo suyo encarcelado en el Centro Penitenciario Las Palmas II de Gran Canaria al ir a hacerle una visita, según ha informado este martes la Policía Nacional.

La droga fue localizada a través de una radiografía que se le hizo al preso, que la había ingerido para dificultar su localización, destaca la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Funcionarios adscritos a dicha jefatura investigaron a la acusada a instancias de funcionarios de prisiones que pidieron su intervención después de que la mujer se negara a someterse a un control de sus pertenencias y descubrieron, en un primer momento, que ocultaba 2.800 euros en un montón de billetes enrollado junto a una nota manuscrita en un par de zapatos.

Intervenido el dinero, que fue puesto a disposición de la autoridad judicial, se le permitió efectuar una visita privada a su hijo, que fue sometido luego a una prueba radiográfica de tórax en la que se localizó un cuerpo extraño en el interior de su organismo que resultó ser hachís.

Por ello, la mujer fue detenida y trasladada a sede policial para ser puesta luego a disposición judicial, en tanto que dos menores de edad que la habían acompañado en la visita quedaron bajo la custodia de un familiar.

Etiquetas
stats