Detenidas tres mujeres en la capital grancanaria por vender droga a menores de edad

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de tres mujeres en Las Palmas de Gran Canaria por vender, presuntamente, sustancias estupefacientes a menores de edad, -en concreto hachís y marihuana-, al que acudían asiduamente compradores del barrio de La Isleta y de otros puntos de la Isla, según informó este lunes la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

De esta manera, las primeras pesquisas, enmarcadas en la operación Arcoiris y llevadas a cabo por funcionarios adscritos al Grupo de Mediano Tráfico de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, apuntaban a la existencia de una persona, I.S., como máxima responsable de una organización que se dedicaba a la adquisición de sustancia estupefaciente, tanto hachís como marihuana, en el mercado local de la Isla. Esta mujer la preparaba en pequeñas dosis, que finalmente distribuía desde una vivienda del barrio de La Isleta, entre numerosos consumidores.

El modus operandi seguido por la máxima responsable consistía en la adquisición de no excesivas cantidades de droga, con el fin de facilitar el transporte y minimizar los riesgos, realizando ella misma junto a dos personas más la distribución y venta.

Por su parte, los agentes constataron que los destinatarios finales de la droga que distribuía la organización desarticulada eran en su gran mayoría individuos menores de edad. También se comprobó que la venta de la droga se llevaba a cabo en el interior de una vivienda en la que residían numerosos menores de edad, los cuales presenciaban en todo momento las transacciones de sustancia estupefaciente.

Así, la Policía Nacional desarticuló la organización dedicada a la distribución y venta de distintas drogas, así como la erradicación de un punto importante de venta de las mismas ubicado en el barrio capitalino de La Isleta.

En el transcurso de la operación fueron detenidas: I.S.G., de 34 años, máxima responsable de la organización, encargada de la adquisición de la sustancia estupefaciente y posterior distribución entre los vendedores;, N.B.B., de 31, y M.Y.R.G., de 33, todas ellas naturales de Las Palmas de Gran Canaria. Las dos últimas eran las encargadas de la venta de drogas, careciendo de antecedentes.

Además, durante el registro fueron incautadas diversas cantidades de hachís y marihuana, así como un vehículo y numerosas joyas, de las que se está haciendo un estudio por si tuvieran procedencia ilícita. Las detenidas, junto con las diligencias y los efectos intervenidos, fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats