Detenidas 17 personas que vendían ropa falsificada en Maspalomas

La Policía Nacional detiene a 17 personas por vender prendas deportivas falsificadas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía Nacional ha detenido en Maspalomas a 17 personas que vendían ropa deportiva falsificada en un centro comercial y en varios mercadillos de esta zona turística del sur de Gran Canaria, según ha informado este martes la Jefatura Superior en un comunicado.

Los agentes incautaron 1.682 prendas, entre las que se encontraban camisetas, pantalones y equipajes de conocidos equipos de fútbol y que tenían un valor económico en el mercado de 137.500 euros.

Los clientes, principalmente turistas, adquirían los productos bajo el convencimiento de que se trataban de prendas originales, ya que los detenidos las vendían a un precio muy similar al de las prendas no falsificadas.

Según la nota, algunos de los detenidos tenían antecedentes policiales y especifica que la investigación se inició por las denuncias de los representantes de las marcas afectadas.

Los detenidos, a los que se les imputa de un presunto delito contra la propiedad industrial, fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana, que decretó posteriormente su libertad con cargos.

Etiquetas
stats