Detenidas tres personas por dos robos con violencia en supermercados del sur de Gran Canaria

Detenidas tres personas por dos robos con violencia en supermercados del sur de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 19 años, con antecedentes policiales, y a dos mujeres de 30 y 40, sin antecedentes, como presuntos autores de robos con violencia e intimidación en dos supermercados de Playa del Inglés y San Agustín, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Según informa este martes la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los detenidos entraban en los establecimientos encapuchados, amenazaban a las cajeras con un objeto punzante y arrancaban la caja registradora de su ubicación.

Las investigaciones policiales se iniciaron tras las denuncias interpuestas por los encargados de los comercios y, fruto de las pesquisas, se determinó que los presuntos delincuentes contrataron un coche de alquiler en el aeropuerto de Gran Canaria, con el que se desplazaron al sur de la isla.

Una vez allí, los detenidos sustrajeron un ciclomotor que utilizaron para realizar un primer robo con violencia en un establecimiento de Playa del Inglés.

Tras entrar encapuchados y amenazar a la cajera con un objeto punzante, arrancaron la caja registradora de su ubicación y huyeron, abandonando el ciclomotor en las inmediaciones para continuar su marcha con el vehículo de alquiler.

Acto seguido se desplazaron a San Agustín, donde repitieron los hechos en otro supermercado, para huir esta vez con el coche de alquiler, que entregaron poco después en el aeropuerto de Gran Canaria.

Los agentes lograron identificar y detener a los presuntos autores, aunque la investigación sigue abierta y no se descarta la implicación de los detenidos en otros hechos similares.

Instruido el atestado policial, una de las detenidas quedó en libertad tras declarar, aunque mantiene la obligación de comparecer en el Juzgado, y los otros dos pasaron a disposición de la Justicia, que decretó su libertad con cargos, destaca la nota de la Jefatura.

Etiquetas
stats