Detenido en Fuerteventura cuando intentaba viajar a Irlanda con documentación falsa

Aeropuerto de Fuerteventura. Flickr Sarahnay

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Fuerteventura a un hombre que responde a las iniciales de D.G., de 28 años de edad y nacionalidad albanesa, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de falsedad documental, ya que intentaba viajar con un documento de identidad y un carné de conducir de nacionalidad griega.

La detención se produjo después de que el personal de una compañía aérea diera un aviso comunicando que una persona trataba de tomar un vuelo entre Fuerteventura y Shannon (Irlanda) con documentación visiblemente falsa, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes identificaron a esta persona entre sus pertenencias, un pasaporte de nacionalidad albanesa. Así, los agentes tras estudiar los documentos de origen griego detectaron irregularidades en las medidas de seguridad, por lo que se le detuvo como presunto autor de un delito de falsedad documental.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Etiquetas
stats