Detenido en Gran Canaria por difundir “contenidos antisemitas” en las redes sociales

Un agente de la Guardia Civil inspecciona contenidos vertidos en una red social, una operación que se ha saldado con un detenido por hacer comentarios "antisemitas".

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Guardia Civil ha detenido en el municipio de Gáldar, en Gran Canaria, a un hombre como presunto autor de un delito de odio a través de las redes sociales. Según informa la Benemérita, realizaba comentarios que alentaban el odio contra la comunidad judía de manera generalizada.

Durante la investigación, se ha constatado que sus publicaciones contaban con una amplia difusión entre el resto de usuarios de las redes sociales, principalmente Facebook. Además, la Guardia Civil asegura que estos comentarios contaban con una capacidad de influencia destacada si se tiene en cuenta el “profuso seguimiento e interés detectado entre los usuarios que accedían a los contenidos públicos”.

El Servicio de Información de este cuerpo destaca que el tipo delictivo, artículo 510 del Código Penal, los actos realizados por el detenido se ven agravados por haberse llevado a cabo a través de un medio de comunicación social, en este caso por medio de Internet y mediante el uso de tecnologías de la información ya que estos contenidos se hacían accesibles a un elevado número de personas.

La operación ha sido llevada a cabo en coordinación con la Fiscalía de Delitos de Odio de la Provincia de Las Palmas y bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 1 de Santa María de Guía.

El detenido, de 19 años, ya ha pasado a disposición judicial. La Guardia Civil continúa con la investigación con el fin de obtener todos los elementos posibles que conforman el delito, analizando los dispositivos electrónicos (dos teléfonos móviles) que llevaba el investigado en el momento de la detención.

Etiquetas
stats