Detenido en Gran Canaria un polaco reclamado en su país como jefe de una banda organizada

Un delincuente polaco reclamado desde su país como presunto cabecilla de un grupo criminal organizado dedicado al tráfico de drogas y otros delitos fue detenido en el sur de Gran Canaria, donde se había afincado, en cumplimiento de una euro-orden de búsqueda emitida por la Justicia.

El acusado, identificado como Oskar T., de 31 años, “había ejercido de personal de seguridad en varios clubes de la localidad de Playa del Inglés”, uno de los principales núcleos turísticos de la isla, tras refugiarse en ella para eludir la justicia de su país, según anunció este martes la Jefatura Superior de Policía de Canarias. Actualmente, el Oskar T. se encuentra en prisión a disposición de la Audiencia Nacional, a la espera de ser extraditado a su país.

La captura de este presunto jefe de una banda dedicada a cometer delitos contra el patrimonio se produjo “en el marco de la estrecha colaboración que se está manteniendo con las policías de Polonia y Alemania, a través de sus homónimos españoles destacados en dichos países”, detallaron las mismas fuentes.

Acusado de cinco delitos

La colaboración policial permitió localizar y detener a Oskar T., de cuya presencia en la isla se tuvieron las primeras noticias a finales del pasado septiembre, cuando en el sur de la isla protagonizó un incidente un alemán que decía huir de él y que resultó ser “un individuo violento y armado” que finalmente fue detenido en octubre por la policía germana de vuelta a su patria.

Contactos internacionales que permitieron confirmar que el ahora arrestado estaba acusado de cinco delitos cometidos entre 1997 y 2004 en Polonia, donde además estaba reclamado por tráfico de drogas, culminaron con la llegada a Gran Canaria el pasado 5 de diciembre de una orden de detención del Juzgado Central de Instrucción Número 3 de Madrid contra Oskar T. El arresto se produjo sólo un día después por la Policía Nacional, que le puso luego a disposición de la Audiencia Nacional para su posterior extradición a su país.

Etiquetas
stats